En 1559 se adquirió el señorío de la villa el escultor Alonso Berruguete. Al morir fue enterrado al pie del altar mayor. La iglesia está dedicada a Santa María de la Asunción. Fue reedificada a mediados del s.XVI y reformada en época barroca, con ábside ochavado.
Según entramos al pueblo desde Matapozuelos, lo primero que nos vamos a encontrar es la Ermita del Cristo, toda ella de ladrillo, con espadaña y con una armadura moderna que cubre su única nave,
Al otro lado su edificio más espectacular, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, barroca, del siglo XVII y de ladrillo. Tiene una nave con bóveda de cañón con lunetos y yeserías del XVII, así como una cúpula vaída en el crucero. A esto, hay que unir las diversas tallas de Berruguete, sin olvidarno que al pie del altar mayor, su cuerpo reside para siempre.
Las primeras fiestas en organizarse, son las de San Isidro, el 15 de mayo, con los típicos juegos infantiles y bailes para los más mayores. En verano celebran el 24 de julio, San José, donde aparte de los actos litúrgicos hay que unir la verbena y el refresco que ofrece el ayuntamiento. Por último, hay que destacar que durante la segunda o tercera semana de agosto, tiene lugar una concurrida Semana Cultural.